El riego el martes no se pudo regar, por falta de agua (tenemos que averiguar por qué). Finalmente, el miércoles por la tarde mientras Alex andaba entre lechugas.. el agua llegó de sorpresa y se pudo regar algo.
Las malas hierbas están estorbando el paso del agua y es imprescindible que todos busquemos huecos en nuestras apretadas agendas y saquemos un ratito para entre todos desbrozar, sobre todo, lo que yo llamo el valle del caballón, que es por donde discurre el agua.
Hay muchíiiiiiiiisima hierba, que no se come, pero que se está comiendo nuestras plantitas, además han aparecido bichitos blancos tipo pulgón en los rábanos y otros negros que se están comiendo los pimientos.
Organización
Esta semana fuimos: El martes Javi y Alex, el miércoles Alex, el jueves las Cristinas y yo (Silvia) por la tarde, el viernes fue Fede, hoy hemos ido Fátima y yo... pero aun asi hace falta más. El martes es el próximo riego y estaría muy bien que el agua pudiese circular facilmente entre los caballones.
Alex ha hecho un buen trabajo de recolección y ha cogido muchas cañas. Javi y Alex han empezado ya a poner las cañas, hay que echar una mano. Creo que a todos nos viene mejor por las tardes y creo que se tiene que hacer al día siguiente del riego, es decir el miércoles ¿me equivoco?
¡¡¡Cosechaaaaaa!!!
Los rabanos están requetelistos para ser comidos. Ojo hay que cogerlos ya porque algunos ya se están corchando por dentro. Por cierto son picantones...
Las fresas... ya nos hemos comido unas cuantas, casi todas, a decir verdad. Es la planta que más está sufriendo la ausencia de agua y su sabor es intenso aunque de fondo aspero debido a que son muy pequeñas y de pepita muy gruesa (lo que le da el amargor) muchas han sido comidas por los bichitos y otras aun están verdes.
Los calabacines éstán creciendo de maravilla, hoy hemos cogido dos preciosos y creo que vamos a tener una buena cosecha.
Las lechugas es lo más vistoso y lo que mejor crece. También hemos cogido dos de roble. No nos hemos podido resistir.
Los tomates de pera ya están saliendo, tendrán de uno a dos centímetros.
El maiz está creciendo de maravilla.
Las sandías.. no está muy que allá la mata
La remolacha crece de maravilla y creo que nos va a salir por las orejas cuando empecemos a recolectarla, jejeje
Los pimientos crece la mata pero sin atisbo de pimiento ni flor
La bajoqueta, la planta está preciosa
Fátima orgullosiiiiisima de sus lechugas de roble. ñam ñam ñammmmmm
